Degania

Degania
Entidad subnacional

Degania ubicada en Israel
Degania
Degania
Localización de Degania en Israel
Coordenadas 32°42′29″N 35°34′30″E / 32.7081, 35.574897222222
Entidad Kibutz y Conquest Group
 • País Bandera de Israel Israel
Altitud  
 • Media -200 m s. n. m.
Población (2015)  
 • Total 534 hab.
Huso horario huso horario de Israel
Sitio web oficial
Vista de Degania Alef, 1931. En segundo plano se observa la villa de Samakh.

Degania o Deganya fue el primer kibutz establecido por judíos en la Tierra de Israel, por entonces Siria otomana, bajo el control del Imperio otomano. Fue fundado en 1909 por diez hombres y dos mujeres liderados por Joseph Baratz.

A pesar de su tamaño pequeño, Degania ha sido hogar de muchos israelíes y miembros famosos del yishuv. La poeta Rachel, la «profeta del trabajo» A. D. Gordon y Joseph Trumpeldor trabajaron en Degania. Muchos miembros de Degania se fueron a fundar otros kibutz. Moshé Dayán fue el primer niño nacido en Degania Alef.

En Degania existieron dos kibutz independientes, Degania Alef (Degania A) y Degania Bet (Degania B). Ambos kibutz yacen a lo largo de las orillas meridionales del mar de Galilea.

Degania es técnicamente una kvutza y no un kibutz. La distinción viene de su tamaño pequeño. Degania es también distintivo en que allí los niños nunca durmieron comunalmente o juntos sino siempre en los cuartos de sus padres. Ambas Deganias prosperaron agrícolamente. Actualmente Degania Alef tiene una fábrica de metal.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]