Discusión:Barco

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fusionar[editar]

Creo que este articulo habr�a que fusionarlo con Buque. �Son sinonimos, no? y se refieren a lo mismo. Un abrazo. --[[Usuario:Ar�stides Herrera Cuntti|Ari]] 06:03 1 ago, 2005 (CEST)

Se realizo la fusion con Buque; ahora se va a reordenar la informaci�n existente y se agrega la historia de la navegacion y desarrollo de los buques a traves de la historia, caracteristicas, tipos, usos y demas informacion relevante adicional; aah!, terminos nouticos. Un poco de paciencia, ya que va a demorar unos dias. Si alguien se anima a ayudarme, lo voy a agradecer. Un abrazo. --[[Usuario:Ar�stides Herrera Cuntti|Ari]] 07:54 1 ago, 2005 (CEST)

El art�culo promete[editar]

El art�culo promete mucho; tengo algo de informaci�n, pero... falta. Un abrazo. --[[Usuario:Ar�stides Herrera Cuntti|Ari]] 22:02 1 ago, 2005 (CEST)

�quien?[editar]

qisiera ssaber quien esta trabajando en este articulo pouesto que me gustar�a ayudar--cokepe 17:25 3 feb 2006 (CET)

buque sub-estandar[editar]

yo diria que esto es mas que nada una opinon sobre el tema adem�s deja mal vistas las sociedades de clasificaci�n que son organismos de gran trayectoria y con estandares de seguridad muy altos y si existen barcos en mal estado navegando es por que el pa�s es aquel que da el permiso, eso esta en todos los tratados maritimos que dicen que son las autoridades de cad pa�s quienes haran cumplir las normas de seguridad --cokepe 13:44 6 feb 2006 (CET)

Coincido totalmente con lo anterior. El que escribi� eso ni se ha subido a un barco mercante en su vida ni sabe de lo que habla. Como suele pasar la gente habla de lo que lee en la prensa, TV, etc. sin tener ning�n conocimiento directo.

Correciones menores[editar]

Pasaba por aqu� buscando informaci�n sobre barcos mercantes (ya veo que tendr� que esperar :-) un tiempo) y me he permitido hacer algunas correcciones menores, de sintaxis y ortograf�a. Un saludo.

registro de buques[editar]

A mi entender, las deficiones sobre abanderamiento y registro de buques est�n incompletas, he abierto una pagina sobre el abanderamiento y en proximas fechas har� otra sobre la nacionalidad del buque, una pagina con contenido solido. Hay alguna manera de suprimir lo dicho en la pagina de barcos/buques y hacer un vinculo a la nueva p�gina? tengo muchas dudas!

Creo que es mejor que independiente de que hagas una nueva p�gina con esa informaci�n, no suprimas la existente en esta.

N�utica y barco[editar]

No me parece correcto que la entrada N�utica redirija a Barco. Creo que deber�an ser art�culos distintos. El de N�utica para los ciencia o arte de navegar (por citar la definici�n de la RAE), y el de Barco para hablar de lo que viene siendo una construcci�n c�ncava de madera, hierro u otra materia, capaz de flotar en el agua y que sirve de medio de transporte. Creo que est� claro que son cosas distintas. Como no las causas de esa redirecci�n, pongo esto en las dos entradas.

Partes de un buque[editar]

Reordenado alfabeticamente las partes de un buque y eliminado la repeticion de puntal.--Dox 18:03 1 sep 2006 (CEST)

Hola, �alguien tiene idea de c�mo se dice "armador" en ingl�s? Estoy traduciendo [[Hip�lito Bouchard]] completo y cuando encuentro ese t�tulo lo omito, pero creo que ser�a interesante ponerlo. Desde ya muchas gracias Argentino 23:41 6 oct 2006 (CEST)
El termino podr�a ser "boat owner" es una aproximaci�n --cokepe ([[usuario discusi�n:cokepe|�qui pa'?]]) 07:51 10 oct 2006 (CEST)

¿Quienes estan trabajando en este artículo?[editar]

Este artículo está sin movimiento desde octubre 2006 y tiene la plantilla endesarrollo. Me gustaría saber quienes están trabajando en el porque deseo hacerle algunos aportes y cambios. Saludos.Jorval (Chao.) 13:33 24 feb 2007 (CET)

Quiero ofrecer mi granito de arena[editar]

Saludos a todos los aficionados a la navegaci�n. Soy ne�fito en Wiki, no obstante un medio entendido en el mundo de la N�utica. Quisiera contribuir y obtener un poco de ayuda de los expertos en Wiki. Espero no deshacer nada. En la definici�n de Buques falta la cualidad principal para considerar a un objeto flotante como una embarcaci�n, en realidad son tres las importantes: flotablidad, maniobrabilidad y arrancada. Aunque quedan otras tres para completarlo: solidez, estanqueidad, estabilidad. Sin esto se consideran artefactos flotantes. Quisiera algo de informaci�n sobre lo que es usual hacer sin que nadie se pueda enfadar al modificar o ampliar contenidos. Gracias.El Nautico

Hola estimado amigo Náutico: lo primero que tienes que hacer es registrarte, y luego comienza a leer la infinidad de información que hay. Mi próximo trabajo será arreglar esto del barco que a mi juicio está pésimo, ojalá me ayudes Saludos.Jorval (Chao.) 22:23 18 mar 2007 (CET).

Veo que la página ha progresado. No me atrevo mucho en editar, pero quiero ofrecer el fondo editorial de mi librería especializada en náutica para cualquier consulta. Podéis buscar libros que se deseen consultar en la web: libreria de nautica .com (lo pongo separado por lo del spam), y si hay temas que interesen, puedo mandar fotocopias por mail (está en mi perfil). Saludos. El Nautico

Embarcación - barco - buque[editar]

Hola amigos, antes de todo me pregunto ¿por qué algunas intervenciones de esta página han sido cambiadas a otro teclado? ¿Habrá algún experto que pueda arreglarlas con un par de comados? Pero ahora lo importante. En wikipedia deberíamos hacer una diferencia entre BUQUE y barco o embarcación. No cualquier embarcación o barco es un BUQUE. Sí podemos decir que un BUQUE es una embarcación. Propongo reescribir y redenominar este artículo llamándolo BUQUE. Agradecería la opinión de mis colegas wikipedistas interesados en los temas navales. Saludos. Jorval (Chao.) 16:07 4 abr 2007 (CEST)

Babor y Estribor[editar]

Estimados navegantes: Babor el lado izquierdo mirando hacia proa - Estribor lado derecho idem. Saludos.Jorval (Chao.) 23:58 28 may 2007 (CEST)

Hola, no se si alguien leera esto, pero me gustaría saber como se definiría manejar un barco. por ejemplo: conducir un coche, pilotar un avión y .... un barco.

SEGUN YO SE DIRIA "NAVEGAR UN BARCO"

Mira Navegar Un Barco No seria La palabra Utilicida es Gobernar Cuando el Buque se Hace a la Mar( Sale de puerto) Se llama Zarpe entonces se podria decir "El primer Oficial Esta Gobernando EL buque" "The first Officer Is Steering the ship"

Generlamente LA palabra "Barco" No se ocupa Mucho La palabra Correcta Vendria Siendo Buque/Ship Nave/vessel

A mí entender quien gobierna el buque es el capitán. "Está gobernando el buque" lo traduciría como "IS RULING THE SHIP" El que está "al timón" está PILOTANDO o DIRIGIENDO el buque. Quien navegar en un barco es simplemente quien está a bordo.

En desarrollo[editar]

Véase Discusión:Buque#¡Aquí hay lío!. — Kokoo !! 00:28 20 jul 2007 (CEST)



FOTOGRAFÍA DE LA SANTA MARÍA[editar]

EN ESTA FOTOGRAFÍA SE LLAMA A LA EMBARCACIÓN CARABELA CUANDO SU VELAMEN Y MÁSTILES CORRESPONDEN A LA CONFIGURACIÓN DE UNA NAO

Enlace:falucho[editar]

este enlace de falucho no envía a la definición de el barco falucho, sino a una localidad