Discusión:Empuje

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El párrafo en el que se intenta explicar el empuje en un cohete es incomprensible, es más no creo que deba estar presente en el artículo pues no veo la relación.


Dentro del campo de la hidrostática,el EMPUJE también se define como la fuerza en sentido vertical que sufre un cuerpo sumergido en un fluido uniforme, el valor de ese EMPUJE es igual al peso del volumen de agua que desaloja/desplaza.

        Empuje = daaaaaaaaaa
        Peso del líquido desplazado = densidad(líq) x g(gravedad) x Volumen(liq desplazado) = 
        densidad(liq) x g(gravedad) x Volumen(parte del cuerpo sumergida) 

Javier Mtez. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 84.77.174.195 (discusiónbloq) con fecha 15:12 14 may 2007 (UTC).[responder]


En esta definición de "empuje" se relaciona el empuje sólo con la masa y la aceleración. ¿Pero qué pasa con el empuje que ejercen los fotones?

Por ejemplo, en la siguiente noticia se habla de un motor láser de fotones: http://science.slashdot.org/science/07/09/13/2328233.shtml

En este caso, los fotones carecen de masa y sin embargo pueden ejercer un "empuje".

Gracias y disculpen mi falta de conocimientos en este tema.

Gonzalo. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 77.209.20.86 (discusiónbloq) con fecha 19:28 14 sep 2007 (UTC).[responder]


El empuje hidrostático es la fuerza que actúa sobre un cuerpo sumergido total o parcialmente en un fluido (líquido o gas). Su sentido es contrario al de la aceleración de la gravedad. Su valor se calcula mediante la formula:

E = Vg

donde es la densidad del líquido; V, el volumen de fluido desalojado; y g, la aceleración de la gravedad. — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.210.90.104 (disc.contribsbloq). 21:09 28 abril 2008 (UTC)