Discusión:Hortaliza

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Como se puede tener una definicion tan erronea. Comentarios en negrilla.

Las hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente.El término hortaliza incluye a las verduras y a las legumbres verdes como las habas y los guisantes. Las hortalizas excluyen a las frutas y a los cereales.

Sin embargo esta distinción es bastante arbitraria y no se basa en ningún fundamento botánico (de arbitraria nada y menos sin fundamento botanico), por ejemplo, los tomates y pimientos se consideran hortalizas (los tomates no se consideran de ninguna manera hortalizas, son erroneamente asociados con las hortalizas, pero por mucha gente que se equivoque siempre seran frutas no verduras o hortalizas), no frutas, a pesar de que la parte comestible es un fruto.

DEFINICION DEL TOMATE COMO FRUTA DE http://en.wikipedia.org/wiki/Tomato Tomato fruit is classified as a berry. As a true fruit, it develops from the ovary of the plant after fertilization, its flesh comprising the pericarp walls. The fruit contains hollow spaces full of seeds and moisture, called locular cavities. These vary, among cultivated species, according to type.

De otra parte de la wikipedia version espanola Las verduras son hortalizas en la que la parte comestible son los órganos verdes de la planta como los tallos o las hojas. Entre este tipo de hortalizas encontramos a la acelga y a la lechuga. Dentro del grupo de verduras también se incluyen las legumbres verdes de las que se pueden comer sus semillas aún no maduras por lo tanto el tomate no entra en esta definicion. — El comentario anterior sin firmar es obra de 123.108.223.178 (disc.contribsbloq).

Más sobre fruta/hortaliza. INCONSISTENCIA.[editar]

Una hortaliza según un diccionario, la etimología y la acepción común, es cualquier vegetal comestible que se cultiva en una huerta. Esto SI QUE INCLUYE por tanto a las frutas que se cultivan así. El ejemplo típico es el tomate, pero no solo: pepinos, calabazas, berenjenas o pimientos, son igualmente el fruto de la planta, como el tomate. Hemos de clasificar a todas estas como hortalizas a menos que queramos considerar equivocadas a todas las personas que hablan castellano, vamos, y que la mitad de las hortalizas, no sean hortalizas. En un caso así es la definición lo que parece estar mal. Muchas frutas SÍ QUE SON HORTALIZAS. La definición de hortaliza debe ser cultural y culinaria, o agrícola, y no botánica. Pero de cualquier manera, si decimos que el tomate no es una hortaliza, tampoco lo digamos del resto de frutos, no sólo del tomate. No se puede es mantener en el artículo que "se excluye a las frutas", pero en la foto que ilustra el artículo aparezcan unos pepinos. Esto es inconsistente.

Es mucho más valioso, como de costumbre, el artículo en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Vegetable Dentro de las hortalizas se clasifica cuál es la parte comestible de la planta: el capullo (alcachofa), semillas (guisantes), hojas (lechuga), brotes (soja), tallos (apio), peciolo (cardo), yemas, cogollos, FRUTOS, bulbos, raíces, tubérculos, vainas...

El tomate, como la berenjena o el pimiento, son frutos (desde un punto de vista botánico; es donde se producen las semillas a partir de la flor), pero son a su vez hortalizas (desde un punto de vista culinario, y también agrícola al cultivarse en huertas). Tan contradictorio es esto como que la zanahoria es a la vez hortaliza y raíz: nada. — El comentario anterior sin firmar es obra de 88.2.248.177 (disc.contribsbloq).

El tomate puede ser un ejemplo discutible de verdura (en tanto que la parte que se come no es verde en la mayoría de los casos [1]), pero sí es un ejemplo claro de hortaliza, como otros frutos de matas de huerta que menciona el comentario anterior (pepino, pimientos, etc.) ¿Deberían incluirse las frutas de matas bajas y excluirse las de árbol? --usuario:Javierme (antes llamado Citame, sin d) Cuéntame 11:03 15 sep 2015 (UTC)[responder]


El pepino de la imagen es una fruta no una hortaliza[editar]

Basicamente fruta es todo lo que tenga semilla, si bien, el pepino puede ser considerado una verdura no es una hortaliza