Discusión:Internet Relay Chat

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Actualmente estoy preparando una traducción para este artículo. Mañana la terminaré, ya que hoy estoy algo cansado, no hagáis modificaciones de media extensión en el actual artículo ya que el contenido de mi traducción será muy superior, y será mejor dedicarse a mejorar mi traducción posteriormente (creo yo :D ).

--GTubio 16:41 21 ago, 2005 (CEST)

Lista de redes[editar]

Este artículo se está convirtiendo en una lista de enlaces externos a redes de IRC, algunas de ellas ignotas. Varias veces por mes aparece alguien con la red que acaba de crear con sus amigos en el garage de su casa y la agrega a la lista. Creo que debemos imponer un criterio para limitar a qué redes ponemos teniendo en cuenta que no somos un medio de publicitar redes ni tampoco una colección de enlaces externos. Tal vez podríamos ver qué PageRank da Google a cada una de las redes y fijar un umbral de aceptación. Espero comentarios aquí. Barcex 19:41 20 abr 2006 (CEST)

Seguramente se podría limitar por:
  • Nº de usuarios que hay normalmente
  • Nº de canales
  • Antigüedad de la red (ver fecha del dominio)
  • Deben estar online (retirarlas si no se puede conectar a ellas).
Platnides⋖discutirDiscusión 18:40 23 abr 2006 (CEST)

Platónides: Tus criterios suenas bien, pero me pregunto si seremos capaces de mantenerlos. Suponiendo que sí —al fin y al cabo vale la pena intentarlo— ¿cuáles serían los umbrales en usuarios/canales/antigüedad?. ¿cómo se vé cuántos usuarios hay online? ¿Ponemos para redes internacionales 1000/100/6 meses, y para redes en español 200/50/6 meses? Barcex 22:39 6 may 2006 (CEST)

Señores Editores[editar]

Tanto el X-Script así como el Ircap NO SON programas de Chat, sino scripts basados en el mIRC y no esta de mas decir que incluir una copia de dicho programa junto con el script, es algo que NO esta autorizado por el creador del mismo. Se debería sacar esto scripts del listado de programas. Saludos

Lo he cambiado un poco. No obstante te recuerdo que puedes editar la página tú mismo. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 20:39 6 may 2006 (CEST)

Estimado Platonides, no me parece correcto hacerlo de esa manera para eso esta esta sección

IRC (Internet Relay Chat) proporciona un medio de comunicación (en tiempo real) con personas de todo el mundo. Esta constituido por varias redes separadas de servidores del IRC y estas computadoras permiten la conexión de usuarios al IRC. Las redes mas grandes son Undernet , Efnet, IRCnet, DALnet y NewNet .

Por lo general, los traga leche s de los clientes disponibles son: mIRC, PIRCH (Windows); IRCII (UNIX/ Windows); IRCle (Mac). Asegúrese de leer toda la documentación para su cliente. Sobre el ircap y otros http://ircap.softonic.com/comment.phtml?id_comment=56734&action=view

Cuando está conectado a una red IRC, usted podrá entrar en uno o más canales a la vez para conversar con otras personas. En Undernet, usualmente hay más de 47795 canales. Las conversaciones en IRC pueden ser publicas (en las que todas las personas presentes en un canal pueden leer lo que escribe) o privadas (en las que usted habla exclusivamente con solamente una persona en especifico, que este o no en el canal suyo). IRC no es un juego, la gente con la que trate en IRC, deberá ser tratada con la misma educación que si se estuviera tratando con ellos en persona.

Algunos detalles

Los nombres de los canales usualmente comienzan con el símbolo #, como por ejemplo #Ayuda. Los mismos canales se encuentran distribuidos entre los servidores IRC de la red, por lo que usted no necesita estar conectado al mismo servidor que la gente con la que quiere hablar.

Cada usuario es conocido en el IRC por un apodo (nick). Lo mejor es usar un apodo que no sea muy común, para evitar conflictos con otros usuarios. En la mayoría de las redes (con la excepción de DALnet), ni los nombres ni los canales pertenecen a ningunos. Los canales tienen Operadores u ops, quienes controlan el canal, decidiendo quien puede tener acceso al canal o para expulsar permanentemente {banning} a algunos usuarios, o quien debe salir del canal expulsando {kicking} a algunos usuarios, y hasta quien tiene derecho a hablar. Los operadores de un canal tienen el control completo del canal, y sus decisiones son definitivas. Si usted es expulsado permanentemente, mándele un mensaje (query) a un operador pidiéndole de buena manera que le permita entrar al canal.

Los servidores IRC son cuidados por operadores de IRC, o IRC ops. Los operadores IRC administran los servidores y no se envuelven en asuntos personales en los canales, etc. No son policías del IRC.

Scripts de IRC son una serie de comandos que su cliente ¡EJECUTARÁ!. Una gran cantidad de scripts (de origen bien intencionado) han sido editados para que, cuando su cliente lo ejecute, cosas terribles pasen (alguien más tenga acceso a su cuenta, borre todos sus archivos, lea su correo, etc). Ha habido muchos problemas, no solo algunos. NUNCA JAMÁS ejecute un script sin antes comprender el significado de cada línea, ni siquiera lo haga si recibe el script de un amigo, ya que el a lo mejor no tiene la experiencia para detectar un "troyano" bien escondido. El ircap tenia un fallo en el manejo de los hotlinks, por dar un ejemplo. Tanto Pirch como mIRC permiten la creación de scripts, me gusta mas el PIRCH pero sobre gustos nada escrito. Dalnet y Undernet eran un solo servidor, la división vino del como debían ser los bots de servicio. Aunque ambos se basaron en el famoso eggdrop ( http://www1.las.es/~axl/eggdrop.htm ) Una historia de irc http://www.razorman.net/PrintArticle965.html Todo lo aqui escrito puede ser usado, o no, pero si darle formato de acuerdo a lo que es Wikipedia.

Saludos


Cual es el sevidor irc que tiene el canal de wikipediA — El comentario anterior es obra de 200.125.55.22 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 13:39 4 sep 2006 (CEST)

Wikipedia:IRCPlatnides⋖discutirDiscusión 13:39 4 sep 2006 (CEST)

Autobombo[editar]

He eliminado de nuevo el enlace "Comandos IRC". Creo que no es una fuente adecuada. El enlace fue añadido en varios artículos de Wikipedia relacionados con el IRC desde una cuenta con el mismo nombre que el foro (Usuario:Forofueguino). --ColdWind (discusión) 18:27 19 abr 2009 (UTC)[responder]

Glosario: voz, privado, y canal moderado[editar]

Recuerdo estos términos de cuando usaba IRC. Un privado es una conversación directa entre dos personas, más parecido a como son ahora las conversaciones en los clientes de mensajería. Un canal moderado es aquel en el que los usuarios sin privilegios no pueden enviar mensajes al canal (solo abrir privados). Y tener 'voz' en un canal era un privilegio que los operadores podían dar a ciertos usuarios, para poder hablar en el canal aunque éste estuvera moderado. Los usuarios con voz tenían el símbolo + delante. No lo añado porque no se hasta qué punto dichos términos eran generales y no de la jerga de los servidores que frecuentaba... --95.19.240.176 (discusión) 21:43 16 feb 2011 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Internet Relay Chat. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:41 25 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Internet Relay Chat. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:05 17 sep 2019 (UTC)[responder]