Discusión:JavaScript

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Informática.

¿qué significa?[editar]

¿Qué es una página web basada en el paradigma prototipo? ¿A qué se refiere?

   JavaScript es un lenguaje interpretado, es decir, que no requiere compilación, orientado a las      páginas web basado en el paradigma prototipo, con una sintaxis semejante a la del lenguaje Java.

Lo he eliminado porque una página web en el paradigma o prototípica no tiene por qué adjuntar código javascript, no está escrito en ningún lado.

Sobra información[editar]

¿No hay información que sobra aquí y debería ir mejor en wikibooks? kalceto 19:53 31 oct 2006 (CET) --- He eliminado esa parte. --derkeNuke (discusión) 16:05 13 sep 2008 (UTC)[responder]

¿Cuál es el propósito de este artículo?[editar]

Si es ser un curso de Javascript, que se vaya a wikisource. Caso contrario debiera quitarse el 70% del contenido. --- He eliminado esa parte. --derkeNuke (discusión) 16:05 13 sep 2008 (UTC)[responder]

Por otra parte, el artículo cae en innumerables inexactitudes (javascript es un lenguaje de programación que puede implementarse en diversos host, el más popular un browser) La filosofia del retrete 07:11 25 may 2007 (CEST).

...O el de asegurar categóricamente que el uso de comentarios HTML es para para que navegadores antiguos no interpreten el código y que ningún navegador existente hoy en día necesita esta práctica. --- También lo he solucionado, estoy de acuerdo.--derkeNuke (discusión) 16:05 13 sep 2008 (UTC)[responder]

JavaScript: ¿Es un lenguaje de programación?[editar]

¿O lenguaje de Programación es distinto a lenguaje de Scripting?

Un lenguaje de script es un lenguaje de programación. Fuente http://en.wikipedia.org/wiki/Scripting_language. Opino que Javascript está mejor definido en el artículo homólogo en inglés, queda todo más claro. --derkeNuke (discusión) 01:30 13 nov 2010 (UTC)[responder]

realmente es orientado a objetos???[editar]

javascript segun mi investigación realizada para la facultad, y he investigado en más de un libro. Javascript no es un lenguaje orientado a objetos, sino basado en objetos. por favor, denle una revisadita al articulo.

En el artículo en inglés se confirma que es orientado a objetos, y ECMAScript se define como orientado a objetos (http://www.ecma-international.org/publications/files/ECMA-ST/ECMA-262.pdf capítulo 4, página 11). Reordeno el artículo, la definición inicial y añado contenido a la tabla. Elimino la plantilla de referencias. --derkeNuke (discusión) 19:47 23 nov 2010 (UTC)[responder]

Comentarios[editar]

En mi humilde opinión para ser un articulo enfocado a la informática le hace falta contenido si necesitan mas info por favor ver la versión en inglés http://en.wikipedia.org/wiki/JavaScript Saludos


En efecto no es un lenguaje propiamente orientado a objetos coincido con los comentarios de que se investigue mas para poder justificar el cambio en el párrafo que denota una aparente orientación a objetos de este lenguaje.

Saludos Dr. Armando Almaraz.

"«JavaScript» es una marca registrada de Oracle Corporation."[editar]

Seguros? no es Java un marca registrada de Oracle Corporation ? o javascript también ?? ..

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:34 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en JavaScript. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:14 10 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en JavaScript. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:16 31 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en JavaScript. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:07 11 feb 2020 (UTC)[responder]

JavaScript no se considera orientado a objetos[editar]

Me parece una inexactitud considerar a JavaScript como un lenguaje orientado a objetos. De acuerdo con la definición del paradigma OO dada en la conferencia OOPSLA del 89 JavaScript se consideraría un lenguaje basado en objetos, ya que no implementa dos conceptos fundamentales de este paradigma: clases y herencia de clases. Como puntúan en el el siguiente artículo (https://dl.acm.org/doi/epdf/10.1145/382192.383004) de la conferencia anteriormente mencionada un lenguaje con objetos pero sin clases es un lenguaje basado en objetos, si las implementa pero no soportan herencia, es basado en clases, y si soporta herencia de clases ya sí se considera orientado a objetos.
La información a la que referencio se encuentra en la página 26 del artículo y 20 del pdf.

Un saludo.
Asoladoreichon (discusión) 09:20 2 abr 2023 (UTC)[responder]

JavaScript tiene el concepto de "prototipo" que es similar al concepto the clases y tiene el concepto de "encadenamiento de prototipos" que es similar al concepto de herencia. La relación es tal que JavaScript provee en su sintaxis "class" y "extends" para escribir código al estilo de los lenguajes orientados a objetos "tradicionales". Mozilla provee una explicación más detallada aquí. Una explicación más técnica está en el ECMA standard (en inglés). Saludos. Günther Frager (discusión) 13:52 2 abr 2023 (UTC)[responder]