Discusión:Punto de fusión

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta definicion es demasiado pobre, ya que por ejemplo, en ningun momento nos dice que en esta situacion de punto de fusion, los estados sólidos y liquidos se encuentran en un equilibrio dinámico, el punto de fusion NO es el pasaje sino el PUNTO de EQUILIBRIO DINÁMICO entre los estados sólido-liquido de una sustancia dada. saludos, espero se reestructure esta definición.

Ahora voy a agregar lo que comentas al artículo principal, pero acordate que como esto es una wiki, si sabes que algo está mal o no del todo claro, podes cambiarlo vos mismo.Ayleen 16:10 31 ago 2007 (CEST)

hey miren esto espero q logren todas sus metas con este punto tengan la paciencia con este punto de venezuela pal mundo

EL PUNTO DE FUSION DEL CARBURO DE AFNIO ES DE 4150 ºC ENTONCES NO ES VERDAD QUE, como dicho, "EL GRAFITO ES EL MATERIAL CON EL MAS ALTO PUNTO DE FUSION"... SERIA BIEN CORREGIR Y ME GUSTARIA CONOCER SI EN EFECTO ESTE DEL CARBURO DE AFNIO ES EFECTIVAMENTE EL MAS ALTO PUNTO DE FUSION CONOCIDO O NO....de cucchis@yahoo.com


No, es el Tungsteno aleado con Torio al 2%

'***PREGUNTA*** ¿Quién tiene en general un punto de fusión y ebullición mas alto:las estructuras iónicas o las estructuras metálicas?


Debería hablar también del ámbito de fusión y planteando la diferencia entre este.


Por qué aparece el aparato M5000? Es como si fuese publicidad. La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere energía a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía. En el ciclo del agua se lleva a acabo este fenómeno físico.

NOTA: También se llama "fundición", pero este término es usado para los metales

Cuando una sustancia se encuentra a su temperatura de fusión, el calor que se suministra es absorbido por la sustancia durante su transformación, y no produce variación de su temperatura. Este calor adicional se conoce como calor de fusión.

FUSIÓN DEL HIELO: Poner cubitos de hielo en una olla y poner al fuego... tan sencillo como eso! Un cambio de estado de sólido a líquido por la acción del calor.

EXPLICACIÓN: Sabemos que los sólidos tienen una estructura cristalina, o sea, que sus átomos están colocados de forma regular en determinados puntos, siguiendo las tres dimensiones del espacio. Cuando la temperatura aumenta, estos átomos vibran y la amplitud de sus ondas crece, luego los enlaces que los mantenían unidos se rompen lo que hace que desaparezca su estructura cristalina y se convierta en líquido.

Espero haberte ayudado. Suerte y saludos :O)

Reformación[editar]

Traducción del artículo inglés, agregado tabla de temperaturas del artículo original.lordthe6 - Лорд 6 (discusión) 01:13 28 nov 2018 (UTC)[responder]


Nueva salvedad para mejorar este artículo[editar]

Buen día;

Como soy novata... os comento sencillamente "lo que veo flojo o erróneo en el artículo"..... A la espera de que alguien más lo cambie o bien yo aprenda a hacerlo (espero que en breve).

- La definición se puede mejorar, recomiendo utilizar el libro: "Química General" de Mahan, por ejemplo

- La tabla: (lo primero que he visto)

     * Está mal planteada, 
              1.- el título es mejorable 
              2.- el número de columnas podría ser mayor.
              3.- los encabezados de las columnas deberían ser reformulados.
     * Las sustancias químicas:
              1.- La elección es un poco ecléctica, no parece seguir un patrón definido que permita extraer alguna conclusión.
              2.- El Tungsteno en castellano no existe, es Wolframio. (buscad la historia de la previsión de su existencia, descubrimiento y posterior purificación, es interesante)
     * Los datos y sus unidades:
              1.- Algunas unidades no están bien expresadas.
              2.- Hay datos sin dimensiones (unidades).
              3.- Faltan datos Si no se dispone de estos datos o no existen, hay que indicarlo.
              4.- Algunos datos no tienen sentido, pues alguna de las sustancias no tienen punto de fusión definido, si nó un intervalo de valores.
              5.- Algunos datos deberían ser negativos, dependiendo de las unidades (no indicadas).
              6.- Es posible que algunos datos también sean erróneos... hay cosas que no cuadran.

- Títulos de puntos no adecuados.

- Faltan fotografías de equipos, clásicos y modernos.

- Se habla de calor, mejor energía calorífica.

- Etc.

Referncia "Química General" Autor Mahan

Gracias por tu opinión, pero algunas objeciones a tus escuetas afirmaciones, como consejo si deseas colaborar no uses expresiones ambiguas, por ejemplo "titulo mejorable", ¿cómo es mejorable?, en su lugar usa ejemplos o propuestas, como tales la mayoría de planteamientos que ofreces caen en este rango, y en cuanto a los datos, mientras no tengas fuentes que demuestren que son erróneos no hay lugar para dudar de ellos. En cuanto a fotografías todas tienen un copyright, así que no se puede subirlas a wikipedia sin más. Cualquier duda que tengas puedo ayudarte.lordthe6 (discusión) 15:51 12 may 2021 (UTC)[responder]