Discusión:Puntos por pulgada

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Usos erróneos de la medida DPI[editar]

"Una imagen digital capturada por un scanner o cámara digital no contiene información propia sobre la resolución en DPI sino hasta el momento de ser impresa."

Una imagen digital SÍ que puede contener información propia sobre la resolución en puntos por pulgadas a la que va a ser impresa. Por el ejemplo, el formato de Photoshop incorpora un valor (además del ancho y alto en pixeles) para determinar dicha resolución.

Reviso la sección. Pegas aquí.-- Dani (hablemos) 01:54 15 dic 2005 (CET)


Agrego que en el siguiente párrafo se utiliza el termino ppp. Debería cambiarse al termino completo, ya que es fácil entrar en confusión al no saber si se refiere a pixeles por pulgada o puntos por pulgada.

"Una imagen digital puede contener información del valor en ppp al que va a ser impresa, pero esto por sí mismo no tiene relevancia en un soporte digital. Además este valor puede adaptarse para imprimir la imagen a diferentes tamaños (aunque afectará la calidad). Por ejemplo, una imagen de 1000×1000 píxeles puede ser impresa en 4×4 pulgadas a 250 ppp, de mayor calidad de detalle, o en 10×10 pulgadas a 100 ppp, de menor calidad de detalle."

No me cuadran las cantidades[editar]

El texto dice: El truco de las impresoras para ofrecer mayor variedad cromática es tratar de representar un píxel con 4 o 6 puntos de tinta, cada uno de ellos de un solo color pero que en conjunto consiguen imitar el valor cromático que la pantalla del ordenador representa con un solo píxel. Entonces, si para un píxel necesitamos 6 puntos de tinta tendremos que para un cuadrado de 10 x 10 píxeles ( = 100 píxeles) la impresora marcará sobre el papel 600 puntos de tinta.

El proceso de impresión puede requerir una región de 4 a 6 puntos para reproducir fielmente el color contenido en un único píxel. Una imagen de 100 píxeles de ancho, necesitaría imprimir de 400 a 600 puntos horizontalmente. Si una imagen de 100 x 100 píxeles va a ser impresa en un cuadrado de una pulgada de lado, la impresora necesariamente debe ser capaz de generar de 400 a 600 puntos por pulgada para reproducir con precisión la imagen.

Según lo argumentado sería realmente 100 x 100 = 10000 píxeles x 6 puntos cada pixel = 60000 puntos por pulgada.