Discusión:Sección Femenina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nada objetivo, ¿por qué no incluyen textos como estos? "Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo; especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero. Prepárate, retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello; hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a ella; después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa. Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.

Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.

Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo por la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo exterior con talante positivo.

Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.

En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier hayas goce que podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello.

Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte..."



QUE MUESTREN DE VERDAD QUÉ TIPO DE MUJERES QUERÍA CREAR ES SECCIÓN FASCISTA

Estoy totalmente de acuerdo con poner un texto de la Sección Femenina. Pero uno de verdad, porque el propuesto canta bastante a poco que se conozca la realidad social y económica de la España del Fanquismo:

La aspiradora todavía se estaba implantando como electrodoméstico en los EEUU en uno de sus períodos de mayor pujanza económica, y en España todavía se veía como un lujo en los años 70. La lavadora era también muy cara, y sería absurdo citarla en un texto así.

Este fragmento, "Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier hayas goce que podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes" no sólo es de traca, sino que nunca se emplearía un lenguaje tan atrevido, sin contar que en el nacionalcatolicismo, como ahora para el Opus o incluso en el mismo catecismo sexo = penetración vaginal sin preservativo con fines reproductivos, y además en la postura del misionero. La que podrían haber montado los curas por publicar esa frase en 1958 es inimaginable.

El último párrafo es surrealista: si a un españolito de 1958 su señora lo recibe a la hora del desayuno con una taza de té, en vez de un café con leche con tostadas o churros, lo mínimo que pensaría es que se ha vuelto loca.

Hay textos suficientes de verdad de la Sección Femenina, tanto o más estremecedores, para poner en el artículo.


Dios mío, vaya falsificación burda el "extracto de marras". Si hasta figura la palabra "estrés" que proviene del inglés, idioma que estaba prácticamente prohibido durante la dictadura...¡Si hasta se decía "balompié" en lugar de "fútbol"!


REFERENCIAS[editar]

A pesar de que probablemente sea cierto, por un lado el texto necesita ser referenciado y, por otro, acortado. No puede ser mayor un documento de muestra que el propio artículo.

  Este texto no procede de la sección femenina,sino de paises anglosajones. Además en la sección femenina habia distintas criterios sobre el papel de la mujer en la sociedad una 

concepción machista que propugnnaba la subordinación de la mujer al hombre (que compartían hombres y mujeres de todas las ideologías entonces) y quienes defendían la plena

equiparación de derechos entre el hombre y la mujer, como la abogada falangista Mercedes Formica directora de la revista MEDINA de la sección femenina quién en el 1º CONGRESO

HISPANOAMERICANO FILIPINO en 1951 presentó una ponencia para la plena incorporación de la mujer al mundo laboral y durante toda su vida continuó en esta lucha consiguiendo en

1958 que la mujer pudiera quedarse en la vivienda en caso de separación por convertirse en hogar conyugal; antes era arrojada a la calle pues el domicilio del matrimonio se

denominaba casa del marido. Aparte de otras conquistas relativas a la patria potestad de las viudas sobre los hijos y la limitación de los poderes del marido para administrar y

vender los bienes del matrimonio, luchó para acabar con el delito de aduterio aplicado a la mujer en el matrimonio que no se consiguió hasta la caida del régimen franquista.

Referencias[editar]

No puede ser que un texto sea más largo que el artículo en sí. Además, no se indica la referencia completa: título, autor, editorial, lugar y fecha de publicación.

Formulacion[editar]

De todas maneras, redactado de esta asi el texto no es objetivo ni scientificment eligible. Habria que precisar que a las mugeres les esenaba a ser lo que segun los meros criterios falangistas era ser buenas esposas. Buena esposa es totalmente abstracto, y segurament que semejante terminos, en boca de un falangista, deben de corresponder a lo que otros definirian como inutil, inculta, manipulada, lastre para sus familiares y, en fin de cuenta, sin otro remedio que volverse incurablemente histerica. Una sugerencia, no pongamos mi opinion personal ni tampoco la de los noltagicos del gran genocidio iberico, sino algo mas neutro.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:42 16 nov 2015 (UTC)[responder]