Discusión:Stonehenge

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Prehistoria.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Patrimonio de la Humanidad.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Reino Unido.

--Nachosan (discusión) 08:55 8 jun 2010 (UTC)[responder]

Recinto militar y religioso[editar]

Lo primero que llama la atención es la ausencia de arboleda junto a este monumento. Posiblemente fuera un recinto donde confluían el poder militar y religioso con culto al sol. Creo que tiene más de 4500 años de antiguedad. Las piedras eran columnas de una construcción habitable que ha sido erosionada por los elementos. Cerca de estas construcciones suele haber agua y también caza. También podría formar parte de una pequeña población de la Edad de Bronce o la prehistoria previa a la división de los clanes en familias. El clan, en este caso, bastante numeroso, vivía en cuevas excavadas bastante grandes, en verano. En invierno, volvían a las cuevas o a zonas más templadas. La geografía y la topología de la zona cambió con el tiempo por lo que no se puede descartar el abandono de esta zona por un cambio en la dirección del viento y enfermedades que afectaban a los árboles y la vegetación circundante procedente de bacterias y virus que surgieron por el cambio climático.--Pegaso2005 (discusión) 11:26 17 ene 2014 (UTC)[responder]

Bronce Medio[editar]

  • Algunos arqueologos dicen que hay un error, no se construyo pensando en el solsticio de verano sino en el de invierno.--Fernando Suárez 23:34 4 abr 2007 (CEST)
En la facultad de historia de la Autónoma de Madrid, al menos. Se afirma que la teoría de los solsticios es totalmente absurda. Como observatorio astronómico no tiene ningún fundamenteo, porque no tiene ninguna dispoisición especial. Incluso se afirma que pudiera estar techado y que sirviera a modo de lugar de ceremonias de cualquier índole, pero no tienen porque ser en precísamente religiosas. Pertenece a la época de las jefaturas y de la importancia de los líderes políticos, la importancia de la religiosidad es posterior. Además, su asignación al mundo célta es complétamente erronea, pues pertenece al Bronce Medio y éstos son ya de principios de la Edad del Hierro. Aún así se sabe, que a pesar de que se abandonara en el Bronce Final, fue utilizado por los britanos (Edad del Hierro) como lugar de sacrificio, lo que acentuaría mucho más su caracter ceremonial.--Pochoshan 19:57 9 may 2007 (CEST)
Ya que empiezas citando a la universidad, deberías escribir con más propiedad; al menos releer lo escrito y evitar erratas y faltas de ortografía. --83.213.181.183 (discusión) 05:17 29 abr 2011 (UTC)[responder]

Las coordenadas correctas de acuerdo a "Google Eart" son: 51º10´14.06´´N - 1º49´51.84´´O

Pudo haber sido construido como calendario solar para conocer las fechas exactas para sembrar y cosechar. Otra teoría es que fue construido como templo debido a una hierofanía que les mostraba el axis mundi estableciendo a Stonehenge como centro del mundo. Las fechas de construcción son confusas, no estableciendo con exactitud la época a la que pertenece. Pero es claro que Stonehenge fue construído en etapas, siendo la primera unas piedras que formaban el círculo mayor que luego fueron retiradas dejando sólo la marca donde fueron puestas. "Henge" significa surcos que se refiere a los círculos trazados donde se levantaron las piedras. El culto a Stonehenge, en un principio, pudo haber sido a la fertilidad ya que las formas de las piedras coinciden con menhires de otros lugares que tenían dicha función (el culto a la luna es por la fertilidad femenina). Pero, al pareceer, los significados celtas fueron después de su construcción, utilizando a Stonehenge para otro fin diferente para el cual fue construido. Pablo Sepúlveda.

Dudoso[editar]

"Primero fueron los monjes tibetanos, después los aborígenes australianos y después los descendientes de los mayas, quienes han cruzado el océano para llevar su ritual a Stonehenge. La ceremonia en el monumento megalítico del suroeste de Inglaterra ha servido para que esta cultura mesoamericana rinda tributo por primera vez en Europa a los rayos del Sol".


¿Que referencia hay de esto?.

Bienvenido a wikipedia. alecbarrio (discusión) 02:28 23 ago 2021 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Stonehenge. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:07 15 may 2018 (UTC)[responder]