Embudo (barco)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Embudo es el nombre que se le da a una construcción realizada sobre la superestructura y cubierta principal de un barco. Se utiliza para expulsar el hollín y el humo de la caldera o los gases de escape del motor. También se le llama comúnmente chimenea.[1][2]

Los gases de escape del motor se expulsan a través de uno de los tubos de escape colocados en un embudo de un crucero moderno.
Los gases de escape del motor se expulsan a través de uno de los tubos de escape colocados en un embudo de un crucero moderno.

Función[editar]

La función principal del embudo en un barco o embarcación es elevar la altura de los tubos de escape o escapes para la dispersión de los gases de escape de los motores y demás maquinaria, a fin de no ensuciar la estructura y cubierta del buque y evitar que se perjudique la capacidad de la tripulación para cumplir con sus deberes.[3]

Referencias[editar]

  1. AP • •, Por. «Cierran Queen Mary a los turistas para “reparaciones críticas”». Telemundo 52. Consultado el 2 de octubre de 2022. 
  2. «Carnival Luminosa comienza su actividad en el mar con nuevo diseño». dailyweb.com.ar. Consultado el 2 de octubre de 2022. 
  3. «What Is a Cruise Ship Funnel?». www.cruisecritic.com (en inglés estadounidense). Consultado el 2 de octubre de 2022.