Escudo del estado de São Paulo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Escudo del Estado de São Paulo
Información
Entidad Bandera de São Paulo São Paulo
Descripción
Lema "PRO BRASILIA FIANT EXIMIA"
“Por el Brasil háganse grandes cosas”

El escudo de armas del estado de São Paulo fue instituido por ocasión de la Revolución Constitucional de 1932, por el Decreto n° 5656, firmado por el gobernador Pedro Manuel de Toledo, en agosto del mismo año.

Creado por el pintor Wasth Rodrigues, fue símbolo de la campaña "oro para el Bien del Brasil".

Utilizado para el Estado Nuevo, en 1937, fue sustituido por otros símbolos nacionales. Reconquista su función simbólica original con la democratización y la nueva Constitución de 1946.

La versión escultórica oficial fue hecha por el escultor Luís Morrone y está en la colección del Palacio de los Bandeirantes.

La descripción heráldica, dada por la ley nº 145/1948, es la siguiente:

”En escudo portugués de gules una espada con el puño brocante sobre la intersección de un ramo de laurel a la diestra y uno de roble a la siniestra, pasados en aspa en la punta, y acostada en jefe de las letras S.P., todo de plata; timbre: una estrella de plata; soportes: dos ramos de café frutificados, de su color, pasados en aspa en la punta; divisa: en listel de gules, brocante sobre la intersección de los soportes, "PRO BRASILIA FIANT EXIMIA" (“Por el Brasil háganse grandes cosas”), de plata.”

Enlaces externos[editar]