Funky Monkey

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Funky Monkey (titulada Un mono de película en Hispanoamérica y Un mono de cuidado en España) es una película estadounidense-alemana de 2004 dirigida por Harry Basil. Fue protagonizada por Matthew Modine, Roma Downey, Seth Adkins, Pat Finn, Taylor Negron, Liliana Komorowska, Kaleigh Krish, Gilbert Gottfried, Jeffrey Tambor y Jeremy James Kissner. Distribuida por Warner Bros. Pictures, la película se estrenó el 17 de septiembre de 2004 en Estados Unidos.

Sinopsis[editar]

Clemens, es un chimpancé superdotado que está siendo entrenado en un laboratorio para convertirse en un nuevo súper agente. Sin embargo, los fines de esta organización son muy distintos: le están entrenando para convertirlo en un súper arma para apoderarse del mundo. Clemens, ayudado por un exagente de la CIA (Matthew Modine), escapa del laboratorio y juntos enrolan en una aventura con un nuevo amigo, Michael (Seth Adkins), un niño al que ayudarán a recuperar la fe en sí mismo.

Producción[editar]

La película originalmente iba a ser rodada en Francia. Sin embargo, el director y los productores, después de realizar algunas tomas de prueba, no quedaron contentos ni satisfechos con el resultado de dichas tomas, por lo que al final decidieron rodarla en varias localizaciones de California. El rodaje comenzó en abril de 2003 y finalizó en junio de ese mismo año.

Reparto[editar]