NASA TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
NASA Television

Logo de NASA TV
Propietario National Aeronautics and Space Administration
País Bandera de Estados Unidos (Estados Unidos)
Idioma Inglés
Fundación años 1980
Sitio web NASA TV

NASA TV (originalmente NASA Select) es la cadena de televisión de la agencia espacial estadounidense NASA. Es transmitido por satélite y con simulcast por Internet. El canal público puede ser llevado por sistemas locales de televisión por cable a su criterio, y es transmitido por algunos repetidores de televisión amateur. La cadena ha estado transmitiendo por más de 25 años.[1]

La cadena transmite una gran cantidad de programas educativos, y provee cobertura en vivo de una serie de misiones tripuladas (incluyendo el transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional), misiones con robots, y lanzamientos internacionales. La red completó su conversión de analógico a digital en 2005 luego del lanzamiento de STS-114, que finalizó el período de transmisión dual analógica/digital; aunque algunos sistemas de televisión por cable continúan transmitiéndolo en analógico. El enlace satelital emplea el sistema DVB para la transmisión de datos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «NASA Digital Conversion Information». NASADigitalTV.com. 12 de julio de 2005. Archivado desde el original el 14 de julio de 2011. Consultado el 3 de junio de 2008. 

Enlaces externos[editar]