Portal:Deporte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvenidos al Portal de deporte
Béisbol

El deporte es una actividad física generalmente sujeta a determinados reglamentos. Tiene la doble vertiente del ejercicio y de la competición.

Idealmente el deporte divierte y entretiene, y constituye una forma metódica, física, competitiva y espiritual del ser humano.

Algunos deportes se practican en equipo y otros individualmente. Un porcentaje de deportes usan artículos como por ejemplo pelotas, palos o raquetas, en otros se usan vehículos. La indumentaria deportiva a menudo incluye protectores como: cascos, gorros, rodilleras, espinilleras, guantes y vestimentas como, camisetas, pantalones, medias o calzado. También se identifican para la salud y estar saludable.


Deportista seleccionado

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona​ (Lanús, 30 de octubre de 1960-Dique Luján, Tigre, 25 de noviembre de 2020) fue un futbolista y entrenador argentino. Se desempeñó como delantero o mediocampista ofensivo y destacó por su extraordinaria técnica junto con una amplia visión del juego. Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el mejor de su generación,​ es reconocido incluso por numerosos especialistas,​ exfutbolistas y personalidades internacionales como el «mejor futbolista de la historia». Asimismo, ha sido catalogado por algunos medios como el «mejor jugador en la historia de la Copa Mundial», de la cual fue designado como el mejor jugador en su edición de 1986. En los premios a Jugador del Siglo de la FIFA fue seleccionado como el «mejor futbolista del siglo xx» en la votación popular, obtuvo la tercera posición en la votación de los expertos seleccionados por la FIFA​ y logró la quinta ubicación en la votación realizada por la IFFHS.

Equipo seleccionado

Los Green Bay Packers (en español Empacadores de Green Bay) son un equipo profesional estadounidense de fútbol americano de la ciudad de Green Bay, Wisconsin. Forman parte de la NFC Norte de la National Football League (NFL). Juegan en el Lambeau Field con sede en la ciudad de Green Bay, Wisconsin.

Los Green Bay Packers han ganado 13 campeonatos de liga (más que cualquier otro equipo en la NFL), nueve campeonatos de la NFL (antes de la era del Super Bowl), y cuatro Super Bowl (Super Bowl 1967, Super Bowl 1968, Super Bowl 1997 y Super Bowl 2011). Los Packers tienen desde hace años amargas rivalidades con sus rivales de la NFC Norte (antigua NFC Central), Chicago Bears, Minnesota Vikings y Detroit Lions. La rivalidad Bears-Packers es una de las rivalidades más antiguas de la historia de la NFL, que se remonta a 1921.

Actualidad

Hoy es sábado 27 de abril de 2024

Lea en Wikinoticias las noticias más recientes sobre Deporte.

¿Sabías que... archivo

... la primera edición de los modernos Juegos Olímpicos se celebraron en Grecia en 1896 y fueron disputados por 241 atletas masculinos de 14 países distintos?

... el Athletic Club tiene como tradición de jugar únicamente con jugadores nacidos o formados en la región de Euskal Herria?

... en las primeras ediciones del Tour de Francia, los ciclistas debían usar una sola bicicleta durante toda la prueba y en caso de avería debían repararla ellos mismos?

... el italiano Alex Zanardi, piloto de CART y Fórmula 1, fue medallista de oro en paraciclismo en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016?

Competición seleccionada

El Top 14 de Francia es un campeonato masculino de clubes de rugby de Francia que se disputa desde 1892, siendo profesional desde 1995. Es una de las tres ligas nacionales de clubes de rugby más importantes de Europa, y atrae a jugadores de todos los países.

A excepción de dos equipos de París, el resto de los equipos del Top 14 provienen del sur de Francia. El Top 14 es una de las pocas ligas profesionales de primera división que mantiene el sistema de ascensos y descensos.

El equipo que tiene más títulos de Top 14 es el Toulouse con 19, seguido del Stade Français con 13 y el Béziers con 11. A nivel europeo, el Toulouse ha ganado cuatro veces la Copa Europea de Rugby, el Toulon tres veces y el Brive una vez.

Calendario editar
11 abr - 5 may Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20
15-29 de abril Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado
15 abr - 3 may Copa Asiática Sub-23 de Fútbol
17-28 de abril Copa Asiática de Futsal
20-27 de abril Campeonato Mundial de Curling Mixto Doble
20-28 de abril Liga de Campeones Femenina de la UEFA: Semifinales
20 abr - 5 may NBA: Primera ronda
20 abr - 6 may Campeonato Mundial de Snooker
22-28 de abril Premier Padel 2024: Lotto Brussels P2
22 abr - 5 may Masters de Madrid de Tenis
23-25 de abril Copa Libertadores: Fecha 3
23-25 de abril Copa Sudamericana: Fecha 3
23-28 de abril Tour de Romandía
23 abr - 2 may Copa de Campeones de la Concacaf: Semifinales
23 abr - 8 may Euroliga de Baloncesto: Cuartos de final
24 abr - 5 may Campeonato Europeo de Gimnasia Artística
25-28 de abril Campeonato Europeo de Judo
26-27 de abril Super Rugby Pacific: Fecha 10
26-28 de abril Gran Premio de España de motociclismo
26-28 de abril Torneo Clausura de México: Fecha 17
27 de abril e-Prix de Mónaco
27 de abril Liga de Diamante: Shanghái
27 de abril Seis Naciones Femenino de Rugby: Fecha 5
27-28 de abril Super Rugby Américas: Fecha 10
28-30 de abril Copa de la Liga Profesional de Argentina: Semifinales
28 abr - 5 may Vuelta a España Femenina
Deporte en 2024 · Eventos deportivos en curso


Wikiproyectos

Wikiproyectos relacionados con el deporte:

Deporte · Ajedrez · Automovilismo · Artes marciales · Boxeo · Baloncesto · Balonmano · Ciclismo · Judo · Natación · Olimpismo · Fútbol · Fútbol americano · Pelota vasca · Tenis · Rugby · Voleibol


Por dónde empezar

Lo básico

Bienvenidos · Cómo colaborar · Comunidad · Ayuda

Normas

Los cinco pilares · Lo que Wikipedia no es · Derechos de autor



Tareas para hacer

Deporte en otros proyectos Wikimedia

Commons:Deporte

Wikinoticias:Deporte

Wikcionario:Deporte

Wikiquote:Deporte

Exploración


 Portales de deporte por país
 Portal de Deporte (editar)

Juegos Olímpicos