Portal:Utah/Selected article/8

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Salt Lake City (181.743 habitantes en el año 2000) es la capital y mayor ciudad del estado de Utah, en los Estados Unidos. Fue fundada en 1847 por los santos de los últimos días, iglesia dirigida en aquel entonces por Brigham Young. Se encuentra justo al sur-este del Gran Lago Salado (Great Salt Lake). Es sede central de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocidos como mormones.

La ciudad del lago salado se adelanta por 10 años sobre los demás estados de los Estados Unidos de América en varios puntos como salud, tecnología, etc.

Como sede de la ciudad mormona aun conserva muchas construcciones que se hicieron al llegar a esta tierra, por ejemplo la casa del león como se le conocía al profeta Young, la aldea desereth, construida por los pioneros y sobre todo el hermoso templo de Salt Lake City. De lo más actuales el centro de registro familiar más grande del mundo.

En el invierno de 2002 Salt Lake City fue la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Historia[editar]

Antes de establecimiento de los occidentales, los Shoshone, Ute, y Paiute habían morado en el Valle de Lago Salado (Salt Lake Valley en inglés) durante miles de años.

Los primeros europeos que se instalaron el 24 de julio de 1847 en el valle eran miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocidos como mormones). Habían viajado a través de la nación en busca de una zona aislada donde poder practicar su religión, distantes de la persecución que habían afrontado en el Este. Cuando llegaron, su profeta religioso, Brigham Young dijo: "Este es el lugar adecuado", más tarde abreviado a simplemente a:"Este es el lugar."

Sólo cuatro días después de la llegada en el Valle de Lago Salado, Brigham Young designó el sitio para el Templo del Lago Salado (Salt Lake Temple), el templo principal para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Último Días. Construido en la Plaza del Templo (Temple Square), en el centro de la ciudad. Se tardó 40 años en completar el templo, siendo dedicado el 6 de abril de 1893. Es el edificio más conocido en la ciudad.