Un suave olor a canela

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un suave olor a canela es un largometraje de la directora y guionista valenciana Giovanna Ribes de 2012.

La película[editar]

Un suave olor a canela es el primer largometraje de ficción de la directora Giovanna Ribes, rodándose parte de la película en los estudios alicantinos La Ciudad de la luz.[1]​ El largo se ha exhibido en 19 festivales internacionales antes de hacerlo en España,[2]​ entre otros, el Festival de Cine de Alicante[3]

Sinopsis[editar]

Valia, una fotógrafa acostumbrada a observar a los otros como parte de su trabajo, graba con su video-cámara el restaurante que hay frente a su apartamento. Al poco tiempo, conoce al propietario del restaurante, Guido.

Guido es el contrario de Valia, siendo consciente de su propia dimensión social. Ella sin embargo, vive entre dos mundos, lo que sucede en la realidad y lo que ella observa tras su cámara. Guido es quien ayuda a Valia cuando se descubre un pequeño bulto en el pecho y le diagnostican un cáncer de mama, debiéndose enfrentar a su final.[4]

Reparto[editar]

  • Diego Ramírez, Maria Minaya, Ariel Castro, Abdelatif Hwidar, Mar Mandli, Paco Vila, Daniel Montoya, Iris Becher, Pasquale Bávaro, Lara Salvador o Uve Martínez entre otros.

Referencias[editar]

  1. Las Provincias. «Reseña periodística». 
  2. Culturplaza. «Reseña periodística». 
  3. la verdad. «Reseña periodística». 
  4. Tarannà Films. «FIcha técnica». Archivado desde el original el 21 de febrero de 2015. Consultado el 29 de abril de 2015. 

Enlaces externos[editar]