Usuario:GiovanyLP

De Wikipedia, la enciclopedia libre
GiovanyLP
"De todos los años que he vivido, he comprendido que los amigos hacen que suceda lo imposible"
Giovany Lara Piña (wikipedista de México)

Fotografía tomada el 13 de junio de 2022.
Wikipedia
Contribuciones Usuario desconocido
Fecha de ingreso 13 de junio de 2022 (verificar)
Wikiocupaciones Wikiproyecto:Corrección de errores menores
Otras cuentas Wikiquote en español
Wikifirma GiovanyLP (discusión) 21:25 13 jun 2022 (UTC)
Información personal
Nombre Giovany Lara Piña (Michael)
Nacimiento 18 de septiembre de 1994 (29 años)
Toluca, Estado de México
Nacionalidad Méxicana
Ocupaciones Ediciones menores, lectura beta, corrección de errores ortográficos, gramáticos y de redacción (estilo), ampliación y creación de artículos, círculo de educación compartida y compañerismo.
Estudios Licenciatura en educación (2012-2017) (titulado) por la Facultad de Ciencias de la Conducta por la Universidad Autonóma del Estado de México
Intereses Cine, literatura, relaciones sociales, educación, historia, filosofía, salud y religión.
Creencias religiosas Cristiano
Ideología política En construcción

Giovany Lara Piña[editar]

Nací el 18 de septiembre de 1994 (virgo) en Toluca de Lerdo (Estado de México). Soy hijo de Pedro Lara Aaron (51 años) y Claudia Piña Medrano (44 años). Mi papá es originario de Toluca, mientras que mi mamá es descendiente de Guanajuato (Salvatierra). Mi abuela materna, Sofia Medrano Sierra, es quién tiene familia de diferentes orígenes geográficos, entre ellos Estados Unidos y Tamaulipas. Nunca conocí a mi abuelo materno. Mis abuelos paternos eran José Ignacio Lara Corona y Sara Aaron Hernández. Lamentablemente ya sólo me queda mi abue materna, a quién quiero bastante y no sé qué haré el día que me falte.

Mi personalidad es muy hogareña y apegada a mi familia. De hecho entre mis metas de vida se encuentra el que los míos estén en una buena posición y calidad de vida, no sé si algún día lo lograré, pero haré todo lo posible porque éso suceda.

Infancia[editar]

Desde siempre me he sentido bastante extraño en mi ser. Recuerdo que en la primaria veíamos lecciones como sumar, restar, dividir, y para mí todo éso era tan fácil, tan mecánico, tan aburrido, por que era como si yo ya lo hubiese visto hace mucho tiempo en otra vida, por tanto, no era como alardear el hecho de ser más inteligente o conocer más, sino que simplemente era ya una lección que yo ya había aprendido hace tiempo. La escuela como campo de aprendizaje fue muy sencillo para mí. Lo verdaderamente complicado era el hecho de relacionarme. Siempre me costó bastante conectar con ésa parte social con los demás, me parecían tan tontas, efímeras y bizarras sus formas de comunicarse, que simplemente no quería ser parte de éso. Prefería alejarme y yo mismo disfrutar de mi soledad. Era como si lo que perteneciese al mundo infantil era una cosa bastante mediocre de malgastar mi tiempo. Siempre me llamaron más la atención los temas complejos y difíciles de entender y abordar (el mundo adulto) que lo que pertenecía a mi rango de edad.

Ahora, con el pasar del tiempo, me percato de que posiblemente tenía alguna situación psicológica que se podría asemejar al autismo o al trastorno límite de la personalidad, y nunca nadie se dio cuenta de lo que me pasaba. Es una especie de ansiedad social seguida de un miedo al rechazo, pero a su vez una incompatibilidad eterna con los demás, como si no pudieras conectar con cada forma de su pensar. Algo que no me permitía que me comprendieran, ser escuchado. Era un baúl de sentimientos y emociones, los cuales no podían ser transmitidos en palabras o gestos, y sólo me era posiblemente vivirlo a nivel mental.

Aún creo que mis padres no entienden bien lo que sucede en mi cabeza, es como si a la vez fuese impredecible todo lo que sucede o pueda transitar dentro de mí. Veo, pienso y actúo, así es como actualmente manejo mi socialización hacia los demás y mi entorno, algo que un pasado me era imposible siquiera de intentarlo. Muchas veces me sentí vacío, sin sentido y tonto, como si nadie quisiera ser parte de mi caos psicológico, era alguien weird con quién no valía la pena perder el tiempo. Con el pasar de los años, mis experiencias y entendimiento de las cosas que me rodean me di cuenta de mi valor, ¡yo tenía palabra! y era necesario que dijera cuando algo no me parecía, con lo que no estaba de acuerdo, lo que no sincronizaba conmigo y donde no quería estar, a quedarme callado... tenía finalmente otra opción.

Muchas veces sufría en silecio ante la idea de que los demás escogían por mí, y yo lo prefería, ya que si yo lo hacía terminaba cuestionandome si lo que había seleccionado era realmente una buena opción, ahora soy dueño de mi destino y sé que si fracaso, será mi error y debo aprender de él.

La vida te lleva a pensar en que las cosas verdaderamente son el dinero, la fama, el poder (social y político), y la belleza, sin embargo con el pasar del tiempo me he percatado que todas estas cosas superficiales sólo tienen sentido cuando tienes una conexión interna con tus propósitos en la vida, tu manera de estar y ser en la tierra. Muy pocas personas se dedican a agradecer lo que tienen. Vivimos en un planeta con muchas carencias, y casi desde que nacemos todo nos arroja a un significante de que somos seres en falta, que necesitamos de cosas para valer o disfrutar. ¡Nada más falso! todo lo que podamos desear ya está con nosotros, se tienen todas las opciones por delante y las cosas verdaderamente importantes son la salud, familia, y la espiritualidad.

Nuestras creencias nos permiten tener estabilidad sobre nuestros principios, nuestros valores y reglas. Eso nos sostiene y nos da estabilidad psicológica. Mi fin en la vida posiblemente no sea el materialismo, creo que más bien se trata de una tarea de acercarme a mí mismo y descubrir quién soy, qué puedo dar y cómo debo hacerlo. Hay tantas necesidades realmente esenciales a las cuales debería avocarse la humanidad que es triste que de pronto todo se centre en peleas, divisiones y conquistas. Debemos comenzar por ser humanos.

Mucho tiempo durante que fui niño me sentí fuera de contexto, a veces me daba por mirar por la noche a las estrellas y preguntar una razón de todo lo que estaba sucediendo. Me ponía a llorar de la nada, me resistía a la idea de ser lo que era, tener que luchar por lo que se pone me toca pasar, y tener que identificarme con una vida que la sentía extraña. Aún así me siento, sin embargo ya acepté que esto es lo que tengo, y debo luchar a como tenga manera, para cumplir mis ilusiones y las de las personas que me rodean. He encontrado más alegría en el dar que al recibir. Vinimos a la vida a servir y no a ser servidos.

Trayectoria académica[editar]

Años Escuela
2000-2006 Escuela Primaria "Josefa Ortiz de Domínguez"
2006-2008 Escuela Secundaria Federal "Ignacio Ramírez"
2008-2009 Escuela Secundaria Federal "Aquiles Serdán"
2009-2012 Escuela Preparatoria Oficial "No. 197"
2012-2017 Facultad de Ciencias de la Conducta (UAEM) especialidad: educación

Datos extras[editar]

Disfruto mucho del cine, la poesía y la literatura.

Pasatiempos[editar]

Una de las cosas que más me gusta es viajar. Me encanta el mar, el sol, los paisajes paradísiacos, la playa, el baile y la brisa marina. El lugar que más he visitado es Acapulco de Juárez (ubicado en Guerrero), sumamente recomendable y con grandes posibilidades de diversión y entretenimiento familiar, además de ser rentable, diverso y con posibilidades VIP.

Artículos mejorados[editar]

Vincent van Gogh hasta el día 15 de junio de 2022

User boxes[editar]

Este usuario nació hace 29 años, 8 meses y 9 días.
¡ñ! Este usuario tiene buena ortografía y no tiene miedo de usarla.
Este usuario emplea un estilo formal al expresarse por escrito. Eso no significa necesariamente que siempre esté enfadado.