Usuario:NACLE/Combustible alternativo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gasolinera brasileña habitual con cuatro combustibles alternativos para venta: biodiesel (B3), gasohol (E25), etanol (E100), y gas natural comprimido (CNG). Piracicaba, São Paulo, Brasil.

Combustibles alternativos, (conocidos también como combustibles no convencionales) son aquellas sustancias que pueden ser usadas como combustibles, distintas a las denominadas convencionales, los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural o derivados), así como de los combustibles nucleares como el uranio y el torio, o cualquier radioisotopo proveniente de reactores nucleares.

Algunas de las alternativas más conocidas incluyen biodiesel, bioalcohol (metano, etano, butanol) y combustible sólido recuperado, los químicamente que almacenan electricidad (baterías y células de combustible), hidrógeno, metano no fósil, gas natural no fósil, aceite vegetal, propano y otras fuentes de biomasa.

Contexto[editar]

El propósito principal del combustible almacenar energía de forma estable, ser fácilmente transportable y además que pueda desprender la energía de forma aprovechable.

Casi todos los combustibles son combustibles químicos . El usuario emplea este combustible para generar calor o realizar un trabajo mecánico, como dar potencia a un motor. También pueden servir para generar electricidad, la cual puede utilizarse para calentar, iluminar u otro propósito.

Biocombustible[editar]

Surtidores de combustible en  una gasolinera en Arlington, Virgina (Estados Unidos). B20 biodiesel en la izquierda y E85 etanol en el derecho.

Los biocombustibles son también considerados una fuente renovable de energía. Aunque la fuente para producirlos pueda provenir en parte de fuentes no renovables, se considera que la mayor parte es de origen renovable. Existen investigaciones en marcha para buscar nuevas fuentes agrícolas de biodiésel y aumentar el rendimiento de las existentes. Con los rendimientos actuales harían falta vastas superficies de terreno y grandes cantidades de agua para producir el aceite necesario para reemplazar el combustible fósil. 

Biomasa[editar]

La biomasa en la producción de energía es el empleo de materia biológica, viva o recientemente muerta, que una vez transformada puede ser usada como combustible o en la producción industrial. Se ha hecho bastante popular entre las centrales eléctricas de carbón, que han sustituido el carbón en biomasa, aprovechando la infraestructura existente convirtiéndola en renovable. La biomasa generalmente se refiere a plantas o restos de plantas que no se usan de alimento, y que específicamente se denomina biomasa lien la industria de producción de la energía está viviendo y recientemente muerto biológico material cuáles pueden ser utilizados tan combustible o para producción industrial. Ha devenido popular entre estaciones de poder del carbón, los cuales cambian de carbón a biomasa para convertir a generación de energía renovable sin malgastar existiendo generando planta e infraestructura. Biomasa más a menudo refiere a plantas o planta-basó materiales que no es utilizado para alimentario o alimentar, y es específicamente llamado lignocellulosic biomasa.[2] Como una fuente de energía, la biomasa tampoco puede ser utilizada directamente vía combustión para producir calor, o indirectamente después de convertirlo a varias formas de biocombustible. [[Categoría:Energías alternativas]] [[Categoría:Combustibles alternativos]] [[Categoría:Combustibles]] [[Categoría:Tecnologías sustentables]]