Discusión:Call of Duty: Modern Warfare 2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Videojuegos.

Sección armas[editar]

La sección armas y complemento para armas ha alcanzado una dimensión notable en el artículo. Creo que es una información poco relevante y demasiado específico. Antes de borrarlo, me pregunto si sería un buen tema para un anexo de esta página. He visto que hay otros dos anexos de armas de juegos, aunque en la wikipedia inglesa ninguno. Alguien apoya que se mueva esa información a un anexo o que se borre? --SirSlither (discusión) 18:10 4 oct 2009 (UTC)[responder]

Nadie a salido a defender la sección, así que la he borrado por ahora. Además que están pasando por aquí mucho vándalo cambiando los niveles en los que supuestamente se desbloquea el arma. Además he borrado la sección Más detalles, ya que es un plagio y utiliza expresiones poco enciclopédicas como "A huevos que hay modo cooperativo". Voy a pedir la semiprotección para este artículo. --SirSlither (discusión) 10:05 12 oct 2009 (UTC)[responder]

Título[editar]

El título del juego sera Call of duty: Modern Warfare 2. --Gonzaloges (discusión) 15:48 13 abr 2009 (UTC)[responder]

Nuevo giro al tema, Activision ha puesto de nuevo "Call of Duty" en el nombre del juego. «Activision renames Modern Warfare 2 again (Kotaku)» (en inglés).  «Modern Warfare 2 recibe de vuelta en su nombre el Call of Duty (3djuegos)».  «Modern Warfare 2 Box retains Call of Duty Brand (Gamasutra)» (en inglés). --SirSlither (discusión) 14:00 27 jul 2009 (UTC)[responder]

Muy probablemente SÍ sera un COD[editar]

Haber, si pensamos un poco, el juego se llama (o le llamáis) Modern Warfare 2; y si es "2" es porque hay un "1",COD4 :Modern Warfare, que si es un COD, asi que cae por su propio peso. Y si no ¿Por qué le llaman exactamente igual que el COD 4 pero con un 2? Por otra parte, en este juego aparece un tal "Capitan McTavish". En el COD4 asumimos el rol de Paul Jackson y de Soap MCTAVISH. Si pero la abreviación del juego sera MW2 no CODMW2 Un saludo. --Rikimaru (discusión) 17:35 14 jul 2009 (UTC) Hola soy Juan pedro Ramirez de la Fuente y e visto que en la pagina wed del Call of Duty 4 modern warfare 2 se podia jugar en red y en este articulo decia que no se podia si quereis comprobarlo ir a www.callofduty4modernwarfare2.es y lo podreis ver en sus videos pero antes debereis poner vuestra fecha de na cimiento dejad vuestors comentarios en mi pagina wed: sacosacoato@hotmail.net gracias.--84.123.166.41 (discusión) 14:39 19 sep 2009 (UTC)[responder]

Finalmente se llamara Call of Duty: Modern Warfare 2, porque pensaron que el quitar el titulo Call of Duty podria afectar a las ventas. Intente modificar el nombre en la informacion, pero me borraron los cambios. Os puedo demostrar cual es el verdadero nombre, solo teneis que echar un vistazo a la pagina oficial.

Faltan cosas[editar]

Por que han quitado los personajes, las misiones y los actos? A la gente que entra en esta página no le interesan las ventas ni el marqueting del juego. Además, en los otros COD. vienen.--62.42.180.13 (discusión) 21:58 17 ene 2010 (UTC)[responder]

Toda la razón para el usuario de arriba, de verdad se cree el que deshizo eso que la gente entra en wikipedia a consultar sobre el juego como ha sido el marketing?, la gente viene aqui a saber la trama del juego o sus misiones no sus índices de ventas que eso como mucho interesará a sus productores. Eso por no hablar de los usuarios que hayan creado dichos articulos, felicidades al usuario que retiró dichas secciones, gracias por quitar lo no útil del artículo.

Gracias[editar]

Me alegro que lo hayáis puesto de nuevo. Habían reducido el articulo a la mitad.


el traidor shepherd[editar]

Por qué Sheperd traicionó a los ingleses matando a Roach y a Ghost.


Primero hay que resaltar que el lanzamiento del misil IEM por parte de Price es un insulto e insubordinacion para Sheperd por parte de la 141, o sea Roach, Soap, Price, Ghost, etc. por eso Sheperd, en silencio decide sacarse a dos " problemas de encima", , Sheperd sabia que no podia fallar la mision porque era un buen equipo, asi que luego de que no encontraran a Makarov en su escondite pero si el ACS, Sheperd pudo acabar facilmente con los dos unicos "insurbordinados" sobrevivientes al asalto en el refugio de Makarov. Separados, la 141 era mas débil que estando todos juntos.

Algunos datos que fallan.[editar]

Por ejemplo el misil IEM lanzado, no lo lanzan los rusos, lo lanza el propio Price para poder parar el ataque de los rusos a Estados Unidos. Por supuesto los americanos no saben la intencion y lo toman como un ataque.

Y en curiosidades, que dicen que Gaz y Ghost tienen la misma voz, eso esta equivocado.


Me temo que estás equivocado, el misil lo lanzan los rusos, pero Price y su pelotón son enviados para detener el lanzamiento, pero no lo consiguen. Y en cuanto a las voces, en la versión española, Gaz y Ghost no tienen la misma voz, pero en la versión estadounidense sí.


Vuelvo a insistir en lo del lanzamiento del misil IEM, si recuerdas la conversacion entre Price y Sheperd antes de la mision, el general Sheperd manda a Price que se concentre en asesinar a Makarov, pero Price dice que hay que poner fin a la guerra y muestra su plan a Sheperd. Sheperd no esta de acuerdo y vuelve a insistir que el objetivo es Makarov, entonces Price corta la comunicacion. El ataque a la base del submarino es idea de Price, con la idea de lanzar un IEM sobre tierra americana para que todos los artefactos dejen de funcionar y asi acabar con el ataque de los rusos. Piensalo, que sentido tiene que los rusos lancen un IEM sobre sus tropas cuando van ganando la batalla??? Tiene razon lo lanza deliberadamente Price, si os dais cuenta antes de comenzar la mision, cuando Price le manda la imagen del submarino a Sheperd, le dice 'quiere apagar un incendio de aceite y provocar una explosion mayor junto a el', sheperd no lo entiende y price dice 'absorva el oxigeno y apague las llamas', y finaliza diciendo 'estamos en un buen incendio NECESITAREMOS UNA GRAN EXPLOSION', refiriendose a IEM. Kalashnikov esp (discusión) 14:38 20 jul 2010 (UTC) Y lo de las voces, claro que me refiero a la version española, la estadounidense no se como es XD[responder]


Lo de la conversación es cierto, pero lo que Shepherd quiere es que Price y los demás acaben con Makarov, no que cancelen el lanzamiento del misil, y en cuanto a que lo de lanzar un misil IEM es idea de los estadounidenses no tiene sentido, entonces, porque Price y los demas se dan tanta prisa en llegar para desconectar el misil??, de hecho, si te fijas, cuando comienza la cuenta atrás te dicen "5 minutos para el lanzamiento del cohete", si Price quiere lanzar un misil sobre los Estados Unidos, porque se dan tanta prisa en intentar desconectarlo, y porque los rusos protegen tan tenazmente el submarino desde el que se lanza el misil????, ahora el porque los rusos quisieran lanzar un misil sobre los Estados Unidos, yo no le encuentro sentido.


Cuando entran en la base del submarino no dicen nada de que los rusos vayan a lanzar ningun misil, dicen que se tienen que dar prisa antes de que el submarino se sumerja bajo el agua. Despues Price entra al submarino con la idea de lanzar el IEM sobre las tropas rusas para parar su ataque a Estados Unidos. Que era la idea que le queria contar a Shepherd, por eso Price le enseña los planos del submarino al general antes de la mision. Cuando Ghost grita que las compuertas del silo estan abiertas (no sabe el plan de Price), Price dice "bien", y lanza el misil. Estados Unidos no tiene ni idea del plan de Price y cuando ven llegar un misil lo toman como otro ataque ruso.


Tambien hay que mirar el punto de vista de que los rusos no sabian el plan de Price, ellos pensaban que si la 141 tomaba el submarino podria lanzar un ataque directo hacia Rusia como represalia por su invasion a los Estados Unidos, aunque el objetivo de Price era otro.

Sobre los datos[editar]

lo que no se me quedo claro fue una cosa: yo me pase este juego varias veces, y hay informaciones que sigo sin entender, como el nombre de Price: John Price, me podeis decir en que parte del juego se menciona dicho nombre?


En el video antes de la mision "Como en los viejos tiempos", cuando salen los carteles de most wanted con las fotos de Soap y Price, en la foto de Price pone el nombre completo.

Gaz[editar]

He leido que este personaje se menciona en el juego, en que parte? solo aparece en los creditos iniciales donde aparece Zakhaev matandole, solo se menciona en esa parte?

Banderas[editar]

¿Porque en la bandera de la nacionalidad de algunos personajes rusos pone la bandera de la antigua Union Sovietica? la Union Sovietica ya no existe, ni en el juego tampoco se menciona. Deberian de ponerles la bandera de Rusia, que si no recuerdo mal son ultranacionalistas rusos, no sovieticos.

Lo de las banderas . para comentarte que ser ser ultras de izquierdas en rusia es apoyar a las ideas de la no tan extinguida union sovietica y llevar por tanto llevar la bandera sovietica. Muchos rusos , sobretodo los militares, les gustaria volver a la época de la guerra fria .. el el juego se traduce con la invasion de USA. Pasa lo mismo en todos los paises del mundo, en España tambien hay gente que lleva banderas nazis(Alemania),falange,republicanas(España)... han sido bandera nacional en algún momento de la historia,pero ahora siguen existiendo como ideologia,partido ect..

Si no te digo que no, pero esas ideologias no salen en el juego, ni hablan sobre ellas. Asi que es un fallo poner la bandera de la URSS como nacionalidad de algunos personajes, es como si hubiera un personaje español y ponen la bandera la de republica.

Mas curiosidades[editar]

Por ejemplo una chorrada que me hizo gracia, en la mision "Cabos sueltos" que tienes que entrar en la residencia de campo de Makarov. Pues en el piso de arriba, en la ultima habitacion que tienes que reventar la puerta, hay un pequeño cuarto de baño, y en la bañera hay una muñeca hinchable.

Otra podria ser tambien que, al igual que en call of duty:world at war, en la version ps3, la accion que marca el final sale en cámara lenta, cosa que no ocurre ni el el PC ni en la Xbox360. (en CoD:WaW seria cuando Reznov mata al alemán que te dispara, i en CoD:MW2 seria cuando lanzas el cuchillo a Shepard.)

No sé cuales son tus fuentes, pero en la xbox 360 la acción final tambien es en cámara lenta

Pero en la PS3 es aun más lento, compruébalo tu mismo, busca por youtube los finales en las distintas consolas y verás.

No te fies del youtube.Los finales son idénticos.¿No te parece extraño que sólo sea mas lento sólo en la PS3?. yo lo terminé varias veces ,y si el final es más lento...te dan las uvas para matar al ser humano con el cuchillo. De todas formas no deja de ser,por mi parte,una apreciación sin importancia.

Yo no lo se por los videos del youtube, yo tengo la ps3, un amigo mio la xbox360, y otro el juego en PC, he visto los finales en las dos consolas y en la computadora, por lo que lo he visto con mis propios ojos y tengo razon. Una critica constructiva, antes de hablar, asegurate de que tienes razón. Y tenga importancia o no, por algo InfinityWard lo habrá hecho así, asique es una curiosidad igual. Yo no obligo a que la pongan, solo lo digo para intentar mejorar esta página de Wikipedia.

Y como que no? cuando tira el cuchillo a sheperd si que se pone a camara lenta a ver si nos fijamos un poco antes de poner estupideces

Soap.[editar]

Se podría añadir otra curiosidad: Curiosamente en este juego y el anterior acaban igual: llevándose a Soap malherido en helicóptero gracias a un compatriota ruso (en el caso de call of duty 4: modern warfare seria Kamarov, y en call of duty: modern warfare 2 sería Nikolai)

Curiosidad Falsa[editar]

Hay una curiosidad falsa que dice que los antogonistas de mw2 y de cod4:mw usan una magnum de 6 disparos; solo la usa Shepard, ya que Zakhaev usa una Desert Eagle 50.cal AE.

falta roach en los personajes!![editar]

alguien sabe porque no esta roach entre los personajes? se lo saco o nadie lo puso?

Limpieza y edición correcta en el artículo[editar]

El artículo está muy bueno e interesante, pero la forma en la que esta hecha esta muy mala. Estos son algunos errores que hay que corregir y suprimir, y secciones que hay que agregar: Se deben agregar las secciones:

Jugabilidad: Algo muy importante dentro los artículos de videojuegos, si alguien está interesado en hacerla, pueden sacar información del artículo Call of Duty: World at War, y luego adaptarla a Modern Warfare 2.
Acogida: Debe hacerse varias citas de páginas de revisiones de videojuegos. Esta debe tener una tabla en la cual muestre el puntaje de diversas páginas. Dentro de está, de haber una sección llamada "Éxito comercial"

Deben eliminarse y/o fusionarse las secciones:

Argumento: Esta debe ser una sub-sección dentro de la sección Sinopsis (la cual debe hacerse). Esta debe contener toda la historia de videojuego de forma resumida y simple, sin detallar la misiones.
Personajes: Esta debe ser una sub-sección dentro de la sección Sinopsis (la cual debe hacerse). Esta debe dar una muy breve explicación de todos los personajes manejables, no manejables, y antagonistas. La explicación de estos no debe ser en lista, a cambio, se puede usar todo un texto seguido, y cuando toque la explicación de otro personaje, se puede hacer uso del "punto coma" ( ; ).
Misiones: Esta debe ser suprimida, y reemplazada por la sección "argumento".
Modo multijugador: Debe ser una sub-sección en la sección Jugabilidad (la cual debe hacerse). Esta no debe ser en lista, en cambio, se puede hacer uso de "punto coma" ( ; ), y "guión largo" ( — )
Curiosidades: Esta debe ser eliminada totalmente, sin excepción.
Operaciones especiales: Debe ser una sección dentro de la sub-sección Multijugador, la cual debe estar en la sección principal Jugabilidad (la cual debe hacerse). Esta no debe ser en lista.
Armas: Debe ser una sub-sección dentro de Jugabilidad (la cual debe hacerse).
Desarrollo: Debe ser fusionada con promoción, pero su nombre debe mantenerse. El texto que se encuentra ahí, debe pasarse a una tabla.
Promoción: Debe ser fusionada con Desarrollo, y su nombre debe eliminarse. La tabla de analisis de puntaje de ser removida de ahí, e irse hacia la sección Acogida (la cual debe hacerse).

Si se hace eso, este artículo podrá ser bueno. Ayudaría en esto, pero esto en otras cosas.--The Gabn® (Janobasu) (discusión) 19:20 26 feb 2011 (UTC) En realidad dunn es capitan no cabo porque capitan se abrevia cpt csi fuera cabo diria pvt osea cabo en ingles--190.209.120.76 (discusión) 03:44 9 nov 2011 (UTC)[responder]

¿Se han borrado personajes?[editar]

Antes en este artículo en el apartado "personajes" había algunos secundarios, como Royce y Meat (de las favelas) o Scarecow, Ozone y Archer (del refugio). No entiendo por qué han sido borrados. A diferencia de muchos otros personajes del juego, éstos no son extras, pues tienen diálogos en el juego, y su nombre no es al azar como los extras.

¿Y los mapas de multijugador?[editar]

Sería buena idea ponerlos, creo que voy a recopilar informacion, estoy muy enganchado en estos momentos.Alguien que tenga comprados los mapas extras que los colocase tambén, dado que yo no los tengo. Cabe destacar que en el Artículo de Call_of_Duty:_Black_Ops si existe tal sección y no vendría mal ponerla. --ParcivalMM (discusión) 13:37 30 ago 2011 (UTC)[responder]

Banderas[editar]

¿Cómo se sabe que Scarecrow es australiano? Que sea negro no significa nada, en ningún momento dice su procedencia, vamos creo yo.

Ultimatum[editar]

no se porque la seccion de personajes se ha borrado, algunos usuarios se creen dueños de la pagina al parecer hacen lo que quieren y ni siquiera informan ni lo arreglan, informo a los que han hecho las ultimas modificaciones, que regresare la pagina hasta donde aparezcan dicha informacion de los personajes del juego ya que muchas personas quieren veerlos. JosueRyan (discusión) 05:15 5 jun 2012 (UTC) Ryan[responder]

Una tarde con Infinity Ward[editar]

Cuando dice: "Asimismo existe un dispositivo en cada habitación...". Yo creo que está mal, ya que hay 3 salas, la cual hay una que muestra los vehículos de COFMW2 donde no hay ningún botón y los vehículos asimismo no te "atacarán" con misiles ni nada.-- Dark knight1997 (Discución) 05:46 2 ago 2012 (UTC)[responder]

ciudadano alfaquistano???he visto esa idiotez en varias paginas de los modern warfare 1,2 y 3 lo he borrdo varias veces y vuelkve a aparecer,tal perosnaje no existe y ahora cuando lo quiero borrar no aparece en el editor,algun moderador o bibliotecario que me ayude o no permita que vuelven a escribir eso?

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 10:06 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Anexo de Personajes[editar]

Que tal! Les parece correcto que haga el anexo con todosd los personajes? para mi es una buena idea y además ya esta presente en el COD4 y en el Modern Warfare 3. Espero sus opiniones. Gracias! FNC Erni Landia. Mi discusión 02:54 31 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Call of Duty: Modern Warfare 2. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:32 27 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Call of Duty: Modern Warfare 2. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:46 10 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Call of Duty: Modern Warfare 2. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:23 13 mar 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Call of Duty: Modern Warfare 2. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:31 10 jul 2020 (UTC)[responder]