Discusión:Música

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta página de discusión debe ser usada exclusivamente para proponer y debatir sobre mejoras del artículo «Música».

  • Por favor, no olvides firmar tus comentarios escribiendo cuatro virgulillas (~~~~) o haciendo clic en el botón Firma y fecha.
  • Para añadir sangría o niveles en la discusión, inserta dos puntos (:) antes de tu comentario.
  • Si quieres introducir nuevos temas, debes agregarlos al final de la página; haz clic aquí para agregar un nuevo tema.
  • ¿Eres nuevo en Wikipedia? ¡Bienvenido! Consulta las preguntas frecuentes.
  • Abstente de escribir reflexiones personales o no enfocadas al desarrollo y redacción del artículo, ya que Wikipedia no es un foro.

En las páginas de discusión debes:

Busca fuentes: «Música»noticias · libros · académico · imágenes
Esta página le interesa al Wikiproyecto Música.

El sonido, origen de la música.[editar]

Se debería haber puesto primeramente el origen del sonido y su derivación hacia la música ya que su derivación no es radical sino una o varias derivaciones partiendo del primer instrumento que el ser humano crea para producir un sonido que le permite ser oído a mayor distancia que su voz e intentando copiar a las *aves. Y ese/s instrumento/s debería haber sido de viento, tipo flauta pero con un solo agujero ya que era lo más sencillo de fabricar. Y aún así, con una sola nota pero con diferente volumen y tiempo se podían hacer canciones claramente diferenciadas de los sonidos que conocían. Posteriormente se le añaden agujeros y en ese momento es cuando sería la creación de una "primaria escala musical", muy rudimentaria pero eficaz por poseer ya varias notas diferenciadas. Dado que existen varias hipótesis sobre su origen (sexual, de fiesta, de índole religiosa...) y como todas tienen su sentido, yo agregaría que el sonido de origen que llega a crear la escala musical se materializó en muy diversas culturas y diferentes formas ya que tribus de Nueva Guinea no tuvieron contacto con tribus de Canadá o Australia y por lo tanto no hay un punto único de su creación sino una amalgama de situaciones en las que su uso era necesario para esa sociedad concreta.

  • El uso de las aves como medio para llegar a imitarlas es por su extensísima escala de notas, tiempos y distancia de sus sonidos y su distribución en cualquier parte del planeta; no siendo así con el resto de animales cuyas notas no llegan a ese extremo sónico (y aún habiendo alguna tribu que consiguiese imitar a un mono aullador o a un elefante,seguramente serían minoritarias respecto al uso generalizado).

--Jcollmart (discusión) 15:57 5 sep 2022 (UTC)[responder]

El origen de la música[editar]

"El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la Antigua Grecia" dice el artículo. ¿ Acaso no existía música en Egipto, Mesopotamia o China miles de años antes ?. Es evidente que su concepto como tal no apareció de un dia para otro EN GRECIA, que es lo que se desprende del artículo, quizás pudiera ser una perfeccionada escala musical y que entonces debería de tener un enlace a ese artículo: La Escala Musical. Pero el tema música abarca muchísimos más años atrás y muchas otras civilizaciones, llegando incluso a la prehistoria humana y su explicación en este artículo es de su historia POSTERIOR y no GENERAL. Jcollmart (discusión) 12:42 6 sep 2022 (UTC)[responder]

CONCUERDO Pablito Dans (discusión) 23:16 22 jun 2023 (UTC)[responder]