Moto Z

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Moto Z (1.ª Gen)

Moto Z es un teléfono móvil desarrollado por Motorola que posee un chasis de aluminio ultrafino con tan sólo 5,2 milímetros de grosor; Moto Z posee una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD que concentra 534 puntos por pulgada y además, integra ciertas especificaciones, un tipo de pantalla irrompible, la batería de mayor capacidad y una cámara de más megapíxeles.[1]

El teléfono fue presentado en junio de 2016, representado por el antiguo eslogan de los teléfonos Motorola como el Motorola V3, "Hello Moto". Actualmente se considera un teléfono de gama media y alta por sus buenos funcionamientos.

Con solo tocar el lector de huellas se puede reactivar el teléfono y desbloquearlo. A diferencia de otros teléfonos, el lector reconoce la huella sin importar la forma en que se sostiene. Gracias a la batería de 2600 mAh, se puede ver películas, descargar aplicaciones, navegar por Internet sin que se descargue tan rápido. Además, el cargador TurboPower incluido proporciona al Moto Z hasta 8 horas de batería en solo 15 minutos de carga.[2]

Características[editar]

  • El Moto Z cuenta con un procesador Snapdragon 820 con 4GB de RAM.
  • Moto Z posee un diseño modular: integra un marco de metal con una leve curvatura y una parte trasera y frontal plana; la cámara trasera también sobresale de su cuerpo; la parte trasera está compuesta de metal y en cada uno de sus extremos (superior e inferior) tiene una barra de vidrio.
  • El teléfono Moto Z integra un lector de huellas en la parte inferior frontal que funciona muy rápido y preciso.
  • El Moto Z tiene una pantalla QHD (2,560x1,440 pixeles) AMOLED que reproduce gran detalle y colores muy vibrantes.
  • Moto Z posee unas dimensiones de 153.3x75.3mm, y es realmente más delgado, con un grosor de solo 5.2mm.
  • Posee un puerto USB-C (USB Tipo C) en el borde inferior y un cajón con una ranura para la tarjeta SIM o para una tarjeta microSD de hasta 2TB.
  • Requiere un adaptador de USB-C a 3.5mm para conectar unos audífonos por cable (algunos modelos).
  • Cámara de 13 megapíxeles con zoom óptico.
  • En la parte frontal se encuentra una cámara de 5 megapixeles con un flash.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. IIEMD, Instituto Internacional Español de Marketing Digital (21 de noviembre de 2016). «Qué es Moto Z y cómo recibe Android 7.0 Nougat». https://iiemd.com/marketingdigital/. Consultado el 24 de noviembre de 2016. 
  2. Motorola. «Moto Z Diseño ultrafino. Posibilidades ilimitadas.». http://www.motorola.es. Consultado el 24 de noviembre de 2016. 
  3. Juan Garzon (22 de julio de 2016). «Motorola Moto Z: análisis». https://www.cnet.com/. Archivado desde el original el 22 de noviembre de 2016. Consultado el 24 de noviembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]