Portal:Buenos Aires

El wikiproyecto asociado a este wikiportal
De Wikipedia, la enciclopedia libre
editar  

Portal Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires, también denominada según su constitución desde 1996 como Ciudad Autónoma de Buenos Aires[1]​, es la Capital de la República Argentina, título este que junto con el de Capital de la Nación le otorgan la Constitución Nacional y las leyes de federalización. De manera no formal se utiliza también la denominación de Capital Federal.

Junto con su área metropolitana (Gran Buenos Aires) es la segunda ciudad más grande de Sudamérica y uno de los mayores centros urbanos del mundo. La ciudad está ubicada en el hemisferio sur del continente americano, a 34º 36' de latitud sur y 58º 26' de longitud oeste. Se extiende sobre un terreno llano a la orilla derecha del Río de la Plata de 19,4 km de norte a sur y 17,9 km de este a oeste.


editar  

Temas de la ciudad de Buenos Aires


Historia • Geografía • Política • Barrios • Demografía • Economía • Transporte  • Cultura • Turismo • Imágenes

editar  

Artículo seleccionado

Alonso de Escobar "el Regidor" o bien Alonso de Escobar "el Hijo" (Asunción, e/ enero y febrero de 1545 – Buenos Aires, finales de 1613) era un militar, encomendero y funcionario colonial hispano-criollo que fuera uno de los 63 vecinos fundadores que acompañó al gobernador Juan de Garay en la expedición que partió de la ciudad de Asunción del Paraguay que erigió la segunda ciudad de Buenos Aires en 1580, y fuera designado en el Cabildo de Buenos Aires con el cargo de regidor, junto a otros cinco. Era hijo del homónimo sargento mayor Alonso de Escobar "el Conquistador" y sobrino paterno de Ñuflo de Chaves, gobernador de la provincia de Santa Cruz de la Sierra desde 1560 hasta 1568.


editar  

Fotografía del mes

editar  

Barrios destacados

Liniers es uno de los 48 barrios legalmente reconocidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encuentra en la Comuna 9. Está ubicado en el oeste de la ciudad, tiene una superficie de 5,4 km² y limita al sur con Mataderos, al este con Villa Luro, al oeste con Lomas del Mirador y Ciudadela y al norte con Versalles.

Dentro de sus límites se encuentran el Club Atlético Vélez Sarsfield y el santuario de San Cayetano. Liniers está habitado fundamentalmente por familias de clase media. Posee un centro comercial y cuenta además con zonas comerciales pertenecientes a la colectividad boliviana, y, en menor medida, a la peruana.


editar  

Noticias

editar  

Sabías que..

...que la línea Línea A del subte de Buenos Aires fue abierta al público el 1 de diciembre de 1913, convirtiéndose así en la primera de toda América Latina, el hemisferio sur e Hispanoamérica.? Más


...que la Fundación Favaloro para la Investigación y la Docencia Médica es una institución científica argentina dedicada a la asistencia médica, la docencia y la investigación.? Más

editar  

Wikiproyectos

editar  

Categorías

editar  

Barrios

editar  

Wikimedia


Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) en otros proyectos de la Fundación Wikimedia


Wikilibros Wikinoticias Wikifuentes Wikicitas Imágenes y multimedia Wikiviajes
editar  

Otros Portales

  1. Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1996), art. 2º