Discusión:Ubuntu

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ubuntu es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Aplicaciones.
Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Discusión:Ubuntu/Archivo AAAA
Días a mantener: 365
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma más reciente en la sección
Mantener caja de archivos: Sí


Diferencia Ubuntu y Debian en el trabieso .com[editar]

En la sección Historia y proceso de desarrollo se hace un comentario inexacto y a mi ver hasta tendencioso. Se comenta: En contraste a otras distribuciones basadas en Debian, que usan programas y complementos propietarios extensivamente, Ubuntu usa primariamente software libre, haciendo excepciones para algunos controladores propietarios.

Es inexacto porque no está nombrado ninguna distro basada en Debian en especial y Debian tiene distros hijas por centenas, por lo que el comentario sólo se limita a tirar FUD gratuito sobre sus hermanas. Por otro lado Ubuntu tampoco es una excepción puesto que incluye software privativo (como admite en la línea final) pero además tiene en su repositorio software no libre. ¿Qué significa hacer uso extensivo complementos privativos? no está definido qué es ni quién lo hace, pero debería ser algo peor que lo que ya se hace en Ubuntu.

Esa línea debería borrarse o rectificarse para arreglar la equivocación que se ha introducido desde aquí.

Ok, como esto parece no estar supervisado por nadie, haré un cambio adecuado yo mismo. Lo mismo haré con mi observación de abajo.

Trisquel[editar]

En la sección «Ubuntu is software libre» hay algo que se puede y creo que se debe mejorar ya que es ligeramente falso. Se dice algo : La existencia de software no libre en los repositorios de Ubuntu (concretamente en los componentes restricted y multiverse), además de firmware no libre en el núcleo Linux dio lugar a derivaciones no oficiales y rigurosamente libres de software no libre entre las que destaca Trisquel GNU/Linux.

Aunque es cierto lo que se menciona de Ubuntu y que eso ha dado lugar a derivaciones no oficiales y rigurosamente libres, una de ellas NO es Trisquel que nació por esa misma situación pero en Debian y es posteriormente que ha pasado a usar los repositorios de Ubuntu.


Polémicas[editar]

Pienso que al artículo le falta, para mayor objetividad, algunos datos de la polémica que generó en algunos usuarios determinados cambios en Ubuntu: Unity, Amazon, cambios estéticos, etc.


Capturas de pantalla (Screenshots)[editar]

Todo el mundo quiere ver capturas de panatalla; dicen mucho, si están bien seleccionadas, por quello de "una imagen vale más que mil palabras". Sugiero algo así como poner una por versión (release), o por distribución (kubutnu, xubuntu, ubuntu, edubuntu, studioubuntu, etc)

¿Agregar ubuntu MATE al articulo?[editar]

?

dudas[editar]

Hola wikis A mi entender, un error, pudiera ser el enfoque economico inicial. Otro error, y de esto estoy seguro, es QUE NO EXPLICA BIEN EL ERROR O BUG de la sección. No deberias, en primer lugar explicar bien cual es el 'bug' o error. Yo, no creo que sea el unico, no lo entiendo. Un saludo, un gran trabajo. Slam. MrManhattan13 (discusión) 18:46 11 nov 2023 (UTC)[responder]